Eventos

Favor revisar “Ley de Derechos de Autor” al pie de página.



29 DE NOVIEMBRE DE 2015
DESPEDIDA FIN DE AÑO FAMILIA LAFRANCOL


Este 29 de Noviembre de 2015 estuvimos compartiendo con la Familia Lafrancol la magia de los Juegos Tradicionales, tan importantes para el sano desarrollo de nuestros hijos, nos encontramos destrezas tanto en padres como chicos, reconocimos la importancia de rescatar estos deportes de antaño como método de esparcimiento sano, a continuación una galería fotográfica la cual espero sea de su agrado.































































28 DE NOVIEMBRE DE 2015
DESPEDIDA FIN DE AÑO FAMILIA BANCOLOMBIA



Estuvimos compartiendo este 28 de Noviembre de 2015 con la Familia Bancolombia, fue un día muy bonito y especial el cual quedó registrado en cada una de las fotos que vemos a continuación.

También fuimos testigos del compromiso de los adultos en querer rescatar los Juegos Tradicionales como medio de esparcimiento sano para nuestras generaciones modernas, las cuales no son ajenas a estos, pero que a nosotros los adultos nos ha faltado en ese proceso de enseñarles e incentivarlos.








 





 













































INSTITUCIÓN EDUCATIVA OLAYA HERRERA, SEDE LOBO GUERRERO EN EL ORIENTE DE CALI, EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 2015:

Tuve la oportunidad de enseñar como se juega yoyo a estos niños de esta escuela, en especial a los del grado cuarto de primaria, gracias a la invitación que me hizo la profesora Alicia Velasco de dicha escuela, después de buscar por Internet quién enseñara a jugar estos juegos de antaño, gracias a Dios nos encontró y pude ir en 3 ocasiones a compartir con los chicos, muy lindos todos, espero el próximo año volver y seguir este proceso en tan bonita escuela.







 CELEBRACIÓN DEL MES DEL NIÑO EN EL CENTRO COMERCIAL SANTIAGO PLAZA - GUADALUPE

Tuvimos una muy bonita invitación por parte de los representantes del Centro Comercial los días 4 y 5 de Abril de 2014, la pasamos súper enseñando a las niñas, niños, padres de familia, jóvenes y hasta abuelitas estuvieron demostrando sus destrezas en el manejo de estos juegos que se niegan a desaparecer.

Dale Click a esta imagen y te llevará a un vídeo sobre los momentos maravillosos que vivimos en el Centro Comercial Santiago Plaza de la Avenida Guadalupe.

 Mes del Niño en Santiago Plaza

Y estas son algunas de las fotos que tomamos ese día, que esperamos se vuelva a repetir:


 







 Primer Torneo de Yoyo Cosfacali 2013 - Jomaser
Cliquea esta imagen
y verás el vídeo



CAMPEONATO DE YOYO Y CIERRE DE FIN DE AÑO 2.013 EN EL COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASIS DE LA CIUDAD DE CALI

PREMIOS:




CLASES EN SALONES Y EN LOS DESCANSOS:











EL CONCURSO:



 LOS GANADORES:





 

EN CALI, ENSEÑANDO YOYO A LOS CHICOS DE LAS ESCUELAS DE CALI






































EN YUMBO, EN EL CIERRE DE VACACIONES 2.013
DE LA "ESCUELA ANTONIA SANTOS"


DA CLICK EN EL POLLITO Y MIRA EL
VIDEO DE ESTE FABULOSO DÍA








En el día de hoy los Profesores y Directivos de la "Escuela Antonia Santos", le han enseñado a los niños de esta institución la mejor forma de divertirse sanamente por medio de los juegos de antaño, es sabido que las tecnologías modernas son necesarias sobre todo para el futuro que se nos avecina donde todo se hará por estos medios, pero más importante aún es aprender a movilizarnos y socializar, que sería de un futuro donde los niños dejaran de deleitarnos con sus juegos de calle, sus gritos, discusiones; nos estaríamos enfrentando a adultos con discapacidades y enfermedades nunca antes vistas en edades tempranas como: Ceguera, migrañas, daño de túnel carpiano, accidentes frecuentes por falla en la posición espacial, daños cardíacos, obesidad, quemaduras en la cara, violencia, depresiones emocionales y esto solo por empezar. Sería un ejercicio bueno para los infantes que lean este post preguntarle a un adulto o escribirme por este medio el porque de cada uno de los problemas antes citados y con seguridad algunos de ellos encontraran lo positivo de estas palabras y tratarán de tener un futuro mejor.

Para nosotros los adultos a algunos no nos tomará por sorpresa y para otros será algo nuevo, pero el saberlo o no saberlo no implica nada, lo que verdaderamente vale es tomar las acciones necesarias para que tengamos un futuro más promisorio, porque en un futuro no muy lejano estaremos lamentándonos de una sociedad en la que no queremos vivir y saber que tuvimos en nuestras manos la opción de algo diferente.

A los adultos que no aguantan a los niños y sus travesuras, acuérdense que un día fueron niños y busquen la manera de cambiar su actitud, LOS NIÑOS SON EL FUTURO DEL MUNDO y de su sano crecimiento dependemos todos.

IMÁGENES DEL DÍA:




























EN NEIVA CON LA MEJOR MARCA DE PASA BOCAS FRITOS DEL PAÍS

Entrega de premios:
Me llamó mucho la atención que el clima de Neiva estuvo delicioso, al menos por mi estadía, ya me esperaba el intenso calor que recordaba de esta ciudad en épocas pasadas, al parecer la temporada de lluvias le ha servido a estas tierras del sur del país.

Me encontré además con una ciudad totalmente cambiada, muy bonita y arreglada, el respeto por la fauna se evidencia al ver pasar por los parques como si fueran perritos a iguanas de todos los tamaños, todo un espectáculo para mi que vengo de un lugar donde todo lo que se mueve es para vulnerar.



 







EN VILLAVICENCIO CON LA MEJOR MARCA DE PASA BOCAS FRITOS DEL PAÍS

Entrega de premios:
El calor estaba en su furor, pero yo me sentía como en casa, mi Cali bella, lo único diferente es que el clima es más húmedo y ventea un poco menos, pero me encontré con una ciudad de gente alegre y amable, dispuesta a colaborar, además los chicos estuvieron muy animados con todas las actividades y con el ánimo de aprender a jugar los juegos de nuestros ancestros, aquí les muestro un poco de los eventos realizados.



 

 



 

EN YOPAL CON LA MEJOR MARCA DE PASA BOCAS FRITOS DEL PAÍS

Entrega de premios:


Llegué a esta bella tierra y fue como si hubiera traido las nubes en el bus, fuertes aguaceros han convertido las calles de la ciudad en pequeños arroyos y al bajarme en la terminal una iguana pasa por el frente mío a una distancia de 3 metros... ¡Wuaooo! que màs sorpresas tiene para mi esta linda ciudad de gente amable, donde las instituciones educativas han recibido este lindo proyecto como un salvavidas de juventudes, Gracias Yopal, quisiera que me siguieras sorprendiendo.






 
 


 


EN TUNJA CON LA MEJOR MARCA DE PASA BOCAS FRITOS DEL PAÍS

Entrega de premios:
Pasé del calor al frío, pero me sentí muy a gusto en esta ciudad, la gente es muy bella y creo que en esta ciudad hicimos el mejor evento hasta ahora, ya que programamos con anticipación un concurso en el cual los muchachos estuvieron muy motivados, además contamos con la presencia de un Campeón de Yoyo de la vieja Escuela.

Tuve la oportunidad de probar platos típicos y conocer museos, así como tomarme fotos en las partes más emblemáticas de la ciudad, en suma, Tunja fue formidable. Las siguientes son fotos de lo allí vivido con los muchachos y mi visita a esta ciudad.

 

 

 

 

 

 

 



EN BOGOTA CON LA MEJOR MARCA DE PASA BOCAS FRITOS DEL PAÍS
Entrega de premios:

Compartiendo momentos muy agradables con los chicos de Bogotá, se han comportado de maravilla, excepto contadas excepciones, pero en suma es una ciudad hermosa y de gente amable, muy distinto de lo que pensamos en otras partes del país, Gracias Bogotá y a su gente por recibirme con agrado. Estas son unas fotos que quiero compartir de los momentos de entrega de premios. 




 


 
           

JOMASER EN TELEPACÍFICO:

Presentación en el Canal en su franja de Sábados y Domingos, 5bijas:

Los días 5 y 12 de Agosto de 2012 Domingo y Sábado respectivamente, en el horario de 8:30 a.m. a 10:30 a.m., tendremos un espacio en el muy divertido programa de Telepacífico 5bijas; Nos presentaremos en esta franja aproximadamente 8 minutos donde haremos varios trucos con Yo-yo y Trompo; es importante resaltar lo indispensable de rescatar los juegos tradicionales en nuestras juventudes como medio de esparcimiento sano. Mejor vean el vídeo que a continuación les presentamos al lado de los presentadores Estefanía, Juan Carlos y el gracioso y particular "Pacífico":


TRAYECTORIA:
·   Lanzamiento "Tarjeta  YO-YO amigo de Comcel".  Medellín, Envigado, Itagüí y demás 
     municipios  aledaños, Neiva y municipios aledaños. Septiembre a Noviembre/99.
·   Rescate juegos tradicionales (YO-YO), 2004 Medellín.
·   Rescate juegos tradicionales (TROMPO), 2006. Neiva, Manizales.
·   Posicionamiento de marca Ponymalta (YO-YO manía), 2008. Cartagena y municipios 
      aledaños, Santa Marta y municipios aledaños.
·   Posicionamiento de marca Cremhelado (YO-YO), 2010. Cali, Jamundí, Tuluá, Buga, 
      Andalucía y municipios Norte del Cauca. 
·   Feria de la ciencia, Colegio de San Luis Gonzaga, Ludo-ciencias (YO-YO), Marzo 2011, Cali.
·   Final de Golf y Tenis, Club Los Andes - Coomeva, Presentación YO-YO, Agosto de 2011, Cali.
·   Exhibición Colgate Palmolive Parque las Tortugas Barrio La Floresta, Abril 14 de 2012, Cali.



COPA COOMEVA DE GOLF Y TENIS 2.011

Desde el 13 hasta el 15 de Agosto se vivieron grandes emociones en las Copas Coomeva 2011 de Tennis y Golf en su XIX edición y allí estuvimos llevando la magia del Yo-yo a todos los asistentes al evento, enseñando los diferentes trucos que todos podemos llegar a lograr hacer con este maravilloso artefacto, finalizamos nuestra presentación en el Club con una presentación en la entrega de premios a los participantes donde se causó un gran furor y muchos volvieron a soñar con los grandes campeones que fueron de chicos en las campañas de Russell y Cocacola, aquí pues una pequeña muestra de la despedida.



FUROR EN LA ENTREGA DE PREMIOS:

                          
                         
                      
                       
                        
                        
                         
                          
                        
De esta manera pues terminamos nuestra presentación en este sensacional fin de semana pero quedamos prestos a iniciativas que surjan en pro de las juventudes.




125 AÑOS DE REFRESCOS COCA-COLA EN EL MUNDO


Con gran entusiasmo compartimos en el Centro Comercial Chipichape de nuestra hermosa ciudad de Santiago de Cali los 125 Años de la marca de refrescos Coca-Cola y alli estuvieron los campeones de Russell, aquellos memorables amigos que nos hacían divertir con este juguete, no hubo concurso pero si una exhibición muy aplomada y de etiqueta, la gente se aglomeró en torno a ellos y todo fue un exito, me confirmo mi amigo Diego que son los únicos campeones en esta gira y van para el sur del continente hasta que la empresa así lo determine, que envidia de la buena, eso si es un trabajo y sobre todo los Colombianos demostrando en todo el mundo de que estamos hechos y en Cali seguimos siendo la primera ciudad del YO-YO en Colombia.

Aca les comparto fotos de este evento para que vean lo bonito que estuvo para los que se lo perdieron:

    

  

  
  
  
  
  


  
  
  
  
  
  
  

  
   
  
   




"Estas entradas son obra mía y fueron publicadas primeramente en http://juegostradicionalesjomaser.blogspot.com/, este material está protegido por las normas internacionales de derechos de autor, agradezco no usar solamente Copy y Paste, en cambio copiar el enlace URL y pegarlo en sus publicaciones o redes sociales haciendo referencia de la procedencia, gracias de antemano. JOMASER

No hay comentarios:

Publicar un comentario